lunes, 10 de enero de 2011

¿Qué hacer si le cancelan un vuelo? | Blog Ventanilla o pasillo | ocholeguas.com

Javier Mazorra
Actualizado lunes 10/01/2011 09:56 horas

Compruebo que las cancelaciones no debidamente justificadas pueden costar muy caras a las compañías aéreas.

Si en mi reciente viaje a Coruña no vi a nadie presentar una reclamación después de sufrir un retraso en el vuelo y un posterior desvío del avión a Santiago por razones meteorológicas, muy diferente fue la actitud del pasaje de vuelta a Madrid, cuando se canceló el vuelo «por razones operativas».
Tan pronto como se anunció la anulación del vuelo, los viajeros se dirigieron inmediatamente a la oficina de venta de la compañía. Comprobé que, en primer lugar, intentaban conseguir un vuelo alternativo, y casi de forma simultánea pedían una hoja de reclamación. Todo el mundo parecía tenerlo muy claro, una cancelación por razones operativas o, lo que es lo mismo, por razones no suficientemente justificadas, implica una compensación monetaria además de un vuelo alternativo o la devolución del importe.
...

Blog Ventanilla o pasillo ocholeguas.com Por razones operativas... o qué hacer si le cancelan un vuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario